Gonzalo Maroni no será tenido en cuenta por Fernando Gago para la temporada 2025 en Boca. Tras su paso por Tigre, donde jugó a préstamo durante 2024, el cordobés será cedido nuevamente, esta vez a Newell’s Old Boys, en una operación que incluye una opción de compra, cuyo monto no ha sido revelado.
El mediocampista, que no disputa un partido oficial con la camiseta del Xeneize desde mayo de 2021, acumula 33 encuentros con la azul y oro, en los que marcó cinco goles y no sumó asistencias. Fue parte de varios planteles campeones y cosechó 4 títulos.
image.png
El enganche debutó -con gol- en abril de 2017, en la victoria por 3-0 ante Arsenal. A pesar de que lo pintaban como una de las grandes promesas de las Inferiores, nunca pudo ganar el rodaje suficiente y pelear un puesto contra las figuras de turno.
Formado en Instituto de Córdoba, Maroni llegó al Xeneize en 2016 por 600 mil dólares. Sin embargo, nunca logró consolidarse en el club y, desde entonces, ha pasado por varias cesiones: Atlas (México), San Lorenzo, Tigre y ahora Newell’s.
image.png
En este mercado de pases, el club de La Ribera busca reestructurar su plantel y dar salida a jugadores que no están en los planes del técnico. Mientras Maroni se prepara para iniciar una nueva etapa en Rosario, el equipo de Gago se enfoca en consolidar su esquema para afrontar una temporada que promete ser desafiante en todos los frentes.
Sebastián Domínguez explicó por qué Maroni nunca pudo rendir en Boca
“Para mí es un jugador que el 100% de su carrera pasó por el afecto. Si él se siente querido, es un tipo que entrega el máximo potencial. Es talento puro e improvisación“, explicó Domínguez en una charla con Blender. En ese sentido, también agregó: “Es un jugador que confío mucho“.
Embed
Lo que se lee ahora