InicioDeportesEl futuro de Miguel Almirón: con River descartado, volvería a jugar en...

El futuro de Miguel Almirón: con River descartado, volvería a jugar en la MLS

Miguel Almirón está muy cerca de regresar al Atlanta United, club donde se consolidó como figura antes de dar el salto a Europa. Tras varias temporadas en el Newcastle de la Premier League, el paraguayo no tuvo continuidad en la última campaña y tanto el jugador como las «Urracas» buscan concretar su salida.

El conjunto estadounidense avanzó con una oferta de 10 millones de dólares más complementos, y según los periodistas Tom Bogert y Ben Jacobs, el acuerdo está casi cerrado. Suregreso no solo representa un movimiento estratégico para el club estadounidense, sino también una oportunidad para que el jugador recupere protagonismo de cara a 2025.

image.png

El tiempo de Almirón en Newcastle comenzó a diluirse en los últimos meses, con apenas 410 minutos en 13 partidos. Eddie Howe, técnico del equipo inglés, optó por Jacob Murphy en su posición, relegando al paraguayo al banco de suplentes. Esta situación llevó al club a buscar opciones de venta para liberar masa salarial y financiar nuevos fichajes.

Durante el mercado de pases, otros clubes también mostraron interés en él: equipos de Brasil como Palmeiras y Sao Paulo, así como el Olympiacos de Grecia, sonaron como posibles destinos. Incluso, el asistente técnico de Charlotte FC, Christian Fuchs, destacó públicamente el interés de su equipo. También River, club del cual es hincha confeso.

image.png

Almirón, quien fue campeón con Atlanta en la MLS Cup 2018, es recordado por ser una de las ventas récord del club cuando emigró al Newcastle por 26 millones de dólares. Ahora, el equipo dirigido por Ronny Delia espera que su regreso revitalice a la plantilla. Todo indica que el exjugador de Lanús está listo para volver al lugar donde fue más feliz.

El Newcastle, por su parte, busca un reemplazo para el paraguayo. Entre los nombres que suenan están Johan Bakayoko del PSV, joven promesa de 21 años, y otros extremos que podrían llegar en enero o el próximo verano.

Embed

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas