15/01/2025 09:06hs.
«Incorporamos a los que queríamos incorporar. Es un mercado pleno para River». La satisfacción de Jorge Brito es la misma que tienen tanto Marcelo Gallardo como los hinchas. El Muñeco puso el ojo en siete jugadores y hasta el momento las fichas fueron saliendo una tras otra, siendo Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi los últimos en dibujarle una sonrisa. Sin embargo, a ese prestigioso cartón con incorporaciones top le queda un casillero libre y para poder cantar «lleno» deberá sumar a Lucas Esquivel, aunque por estas horas la transferencia está en stand by.
Con el objetivo de tener entre dos o tres jugadores por puesto, el lateral derecho está bien protegido con Cachete y Fabricio Bustos. Pero en la otra vereda, Marcos Acuña quedó como la única opción natural, con Milton Casco como comodín por su capacidad para manejar ambos perfiles. En este contexto, MG pretende un zurdo que le dispute la posición al Huevo tras la salida de Enzo Díaz a San Pablo y el ex Unión es el elegido.
Que Brito haya evitado referirse a Esquivel mientras que sí habló de Montiel y Driussi marca que las negociaciones con Athletico Paranaense no están avanzadas y que habrá que tener paciencia.
La primera oferta…
River le hizo una oferta al club de Curitiba por u$s 2.500.000 más u$s 1.000.000 de bonus por objetivos a cambio del 50% de la ficha del pibe de 23 años que descendió en la última temporada en el Brasileirao pero que se destacó, incluso a nivel mundial: fue el lateral argentino con más asistencias (nueve) en todo el planeta durante 2024.
Esquivel quiere jugar en River. AFP.
Sin embargo, esa cifra todavía no alcanza los 3M de dólares limpios que pretende Paranaense, que no cede en sus pretensiones y se mantiene firme en el número para liberarlo.
De todas formas, otra frase del presidente invita a la ilusión: «Cuidamos los fondos de River como si fueran propios o más. El tiempo es dinero…». A partir de esa premisa, en Núñez saben que el jugador tiene la intención de salir y que afinando un poco el lápiz el acuerdo es posible, contexto favorable y que invita a mantener el optimismo.
Un defensor versátil que le sumaría alternativas a Gallardo
El perfil futbolístico de Esquivel seduce mucho al deté de River porque se trata de un defensor que además de sus virtudes y experiencia como lateral izquierdo le ofrecería eventualmente a MG una solución en la cueva: con su 1,83 metro se destaca en el juego aéreo, motivo por el cual también supo desempeñarse como segundo central en 19 partidos de los 133 que disputó a nivel clubes. Un puesto en el que a River no le sobran jugadores: el único de esas características es Ramiro Funes Mori, relegado en 2024 por cuestiones físicas.
Esquivel, un lateral con mucha proyección.
En Paranaense, el ex Unión disputó 53 partidos a lo largo de la temporada que finalizó en diciembre, marcó dos goles -dio nueve asistencias- y promedió 81 minutos en campo. Es decir que completó la mayoría de los encuentros que disputó. Además, ha sido destacado hasta por Lionel Scaloni como un futbolista al que vienen siguiendo para la Mayor, un dato que potencia el deseo de Esquivel de jugar en River para poder contar con mayor exposición y sumar chances de acercarse a la Selección.