InicioSociedadVilla Allende: Cornet dio marcha atrás y se posterga el cierre de...

Villa Allende: Cornet dio marcha atrás y se posterga el cierre de calles

El intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, confirmó que se cayó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde iba a tratarse el polémico proyecto para avanzar en el cierre de calles en horario nocturno. La decisión se tomó en el medio de las múltiples críticas que recibió la administración municipal del PRO, las protestas de vecinos y la interna abierta de La Libertad Avanza, con Victoria Villarroel y Lilia Lemoine como grandes protagonistas.

El denominado «Programa Modelo de Prevención y Seguridad Vecinal» recién se abordará en el mes de marzo.

Tras los reiterados cuestionamientos que la iniciativa cosechó desde todos los sectores, Cornet decidió «patear» el debate y dijo que se busca «dar más tiempo a los vecinos para informarse y expresarse sobre el proyecto». «Se postergó porque vecinos y nuestros concejales nos advertían que faltaba más tiempo y nos pareció sensato el cuestionamiento», sostuvo el mandatario, que fue duramente cuestionado por la propuesta.

Entre las voces más fuertes que se pronunciaron en contra del proyecto, se encontró la diputada libertaria Lilia Lemoine, quien no dudó en calificar al intendente (cercano a la vicepresidenta Victoria Villarroel) de «liberticida» y sumarse a las protestas vecinales de los últimos días. La legisladora fue categórica y posteó: «Nadie que defienda la libertad estaría a favor de cerrar calles y poner toque de queda. Este martes van a votar un proyecto CASTROCHAVISTA en Villa Allende, Córdoba. Pretenden cerrar calles con portones y decretar toque de queda de 22 a 06. ¿Quién sos, Maduro? Encima para pagar todo eso van a endeudar al municipio».

Todo ocurrió en medio de la feroz interna de LLA y Lemoine (que se encontraba de vacaciones en Mina Clavero) no desaprovechó la oportunidad de cruzar duro al intendente amigo de Villarroel, que se había mostrado con ella en el Festival de Jesús María.

«La mediatización del tema hizo que muchos vecinos se involucren más en el tema. Y no queríamos tomar decisiones a las apuradas. Está bueno que la gente conozca el proyecto y hablando con los concejales nos pidieron eso, y nos pareció bien»; añadió Cornet, en diálogo con la prensa.

Desde que se conocieron los alcances del programa de prevención y seguridad, llovieron las críticas. Y es que el plan, incluye el cierre de calles durante la noche y el cobro de una tasa extraordinaria que oscilará entre $5.000 y $8.000 y deberá ser abonada por los vecinos. Además, se planea establecer la emergencia en materia de Prevención y Seguridad, con una duración de un año desde la sanción de la ordenanza.

Más noticias
Noticias Relacionadas