InicioSociedadA diez años de su muerte, la familia de Hernán Sánchez sigue...

A diez años de su muerte, la familia de Hernán Sánchez sigue esperando justicia

La familia de Hernán Sánchez, el fotógrafo que desapareció el 19 de diciembre de 2014 y fue encontrado muerto el 13 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz, sigue esperando que el caso se resuelva.

Ahora, la intención es que se inicien los trámites para reclamar la entrega del cuerpo para poder cerrar una etapa y comenzar un duelo.

Dos años después del hallazgo del cuerpo, la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, archivó el caso y lo caratuló como un suicidio.

A pedido de la familia de Hernán, el caso sigue abierto porque se recusó el cierre de la causa. Pero no hubo más novedades en torno a algún avance o apertura de una nueva hipótesis.

El cuerpo de Hernán fue encontrado en un cañadón, aquel fatídico 13 de marzo en el que se estaba buscando a Andrea Castana. Unas horas después, en otro sector del Cerro apareció el cadáver de la mujer que había sido violada y asesinada dos días antes.

Hernán desapareció sin dejar rastros la noche del 19 de diciembre de 2004. En su departamento de Carlos Paz todo quedó como lo dejó esa tarde.

Cuando apareció el cuerpo circularon versiones de todo tipo vinculadas a la muerte de Hernán pero ninguna de ellas se profundizó como una hipótesis certera a seguir.

“Cuando llegan estas fechas es difícil de sobrellevar. Es como un peso que uno tiene a pesar de que intenta hacer otras cosas y pensar en otros temas”, cuenta Sandra, la hermana del fotógrafo.

La mujer asegura que la familia y los amigos de Hernán están en proceso para iniciar el reclamo par que les entreguen el cuerpo del fotógrafo para darle un cierre al duelo y al dolor que los atraviesa.

Más noticias
Noticias Relacionadas