Venezuela. Apenas 24 horas después de tomar posesión para un nuevo mandato de seis años en la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó un peculiar discurso durante el Festival Internacional Antifascista, en Caracas, en el que se autodenominó como un “soldado de Perón”.
“Atención, atención, atención, atención, Maduro también es soldado de Perón“, entonó el presidente de Venezuela, ante un grupo de jóvenes que lo arengaba.
Durante el evento, Maduro mostró también un costoso reloj que aseguró haber recibido del fallecido astro del fútbol mundial, Diego Maradona, en 2018.
“Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dio en el cierre de campaña de 2018”, destacó Maduro, mientras exhibía el objeto a sus seguidores. “Maradona está con nosotros”, añadió.
No es la primera vez que el líder chavista se identifica con el peronismo. En julio pasado, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamó presidente por tercer mandato consecutivo, Maduro dio una conferencia de prensa y afirmó: “Yo soy peronista y evista”.