La Policía Nacional de Palma detuvo el pasado miércoles a un individuo que, tras una discusión callejera, intentó atropellar a propósito a una mujer y a sus dos hijos. El hombre es de nacionalidad española y tiene 51 años de edad.
Los hechos, según han detallado fuentes policiales, ocurrieron en la noche del pasado miércoles en la barriada de sa Indioteria, en Palma. A esa hora un individuo empezó a discutir con un menor, al que acusaba de haber lanzado piedras contra su novia.
Un hermano de este menor, al ver lo que estaba pasando, intentó mediar en la disputa. Acto seguido también apareció la madre de estos dos chicos, que empezó a discutir con este hombre que, desde su coche y a través de la ventanilla, la intentó agredir.
Ante esta actitud violenta, la mujer decidió alejarse del vehículo y quiso marcharse del lugar, acompañada de sus dos hijos.
En ese momento, según la versión policial, el individuo arrancó su coche y se dirigió hacia la mujer y los dos chicos. Aceleró el turismo y se subió sobre la acera, intentando atropellar a las tres personas, que por fortuna en el último instante pudieron esquivar el coche. Por lo tanto, ninguno de ellos resultó lesionado.
Al no conseguir su objetivo el conductor del coche se marchó del lugar. Sin embargo, varios testigos habían presenciado el intento de atropello y avisaron a la Policía.
Localizado en Son Banya
Una patrulla se acercó a esta barriada de Palma y un testigo indicó que había visto cómo un vehículo aceleraba y se subía en la acera donde había varias personas que casi son atropelladas, quienes tuvieron que apartarse para esquivarlo.
Una vez recogida toda la información comenzaron una serie de gestiones y búsqueda del conductor.
En poco tiempo se localizó al presunto autor en Son Banya, el cual había cambiado la rueda al estar dañada, manifestando que había discutido con unas personas y que fue agredido, por lo que huyó con su coche del lugar y posiblemente la rueda se dañó contra algo, pero que no se dió cuenta.
Tras todo ello, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por supuestamente querer atropellar a la mujer y sus hijos.