InicioDeportesWanchope Ábila y la definición perdida ante Vélez: "Fue uno de nuestros...

Wanchope Ábila y la definición perdida ante Vélez: «Fue uno de nuestros peores partidos de visitante»

La definición de la pasada Liga Profesional contó otra vez con un cruce mano a mano por el título (con Talleres también con chances) entre Vélez y Huracán, tal como sucedió también en la recordada definición del 2009. El ganador nuevamente fue el Fortín, que levantó el 17° título oficial de su historia. Y la ilusión del Globo se esfumó tras la derrota por 2-0 en el Amalfitani. Ya a casi un mes del encuentro, Ramón Wanchope Ábila, referente de los de Parque Patricios, habló al respecto.

En diálogo con Sportscenter (ESPN), Wanchope explicó que ese partido fue de los más bajos del equipo en condición de visitante: «No estaba con ánimos de hacer un análisis ni de poder enfocarme en lo que había sido el partido porque creo que, mirándolo después con el tiempo, y pasando toda la amargura de ese día, fue uno de nuestros peores partidos de visitante. En cuanto a juego y en cuanto a todo lo que requiere jugar esa clase de partidos. Y Vélez, que venía en caída ese día, levantó y tuvo un partido mucho más que aceptable».

«Entonces, como que se fusionaron las dos cosas y nosotros nos llevamos la peor parte, pero bueno, no dejamos de ver el lado positivo de lo que fue el año, de lo que fue pelear hasta el final, hasta el último día, tener la posibilidad de quedarnos con el título… Obviamente teníamos la ilusión de poder quedarnos con la Liga, no se pudo dar. La Copa Argentina también peleamos hasta el final y bueno, son esos partidos que marcan, y que por ahí duelen bastante. Pero es todo aprendizaje. Hay muchos chicos que van a continuar, otros que se irán, pero trataremos de seguir por la misma línea este año», agregó.

El lamento de Huracán tras la derrota ante Vélez. (Foto: Emmanuel Fernández)

«No hay fallos puntuales, sino en todo»

Consultado puntualmente sobre los aspectos en los que creen que fallaron en aquel partido, Wanchope fue determinante: «En todo. No hay fallos puntuales, sino en todo, y creo que fuimos superados ampliamente en el juego, en todo lo que requirió el partido… En todos los aspectos fuimos superados, no le encontramos la vuelta y la verdad que eso nos dolió y nos molestó, porque creo que teníamos para hacer un mejor partido».

Más allá del partido, Wanchope se mostró agradecido por el cariño de la gente en su regreso a Huracán a mediados del año pasado y en su presente: «Uno nunca se imagina estar en una institución tantos años y poder conseguir cosas y ser tan importante y que la gente te demuestre tanto cariño. Es mi segunda casa sin lugar a dudas. La verdad que lo disfruto y solamente deseo estar el tiempo que sea y hacerlo de la mejor manera porque la gente así lo quiere, yo también lo quiero y es el momento donde nos conectamos y donde sentimos ese cariño que nació en aquel momento y que todavía sigue vivo».

Por último, mencionó que no le da importancia a las críticas (especialmente cuando lo juzgan por sus offsides) y que se motiva cuando apuntan contra él dentro de la cancha: «No me mueve la aguja lo que digan o lo que me quieran criticar, me tiene sin cuidado… Hago mi juego, he vivido toda la vida así, jugando de esa forma, haciendo goles, obviamente con el VAR es totalmente diferente pero trato de mantener la línea de lo que es mi juego y estar cerca del arco. Me divierto, me banco la puteada adentro de la cancha, afuera no me lo banco, pero adentro sí y eso me alimenta».

Wanchope en la pretemporada con Huracán. (Foto. Sebastian Gueli / Prensa Huracán)

Wanchope en la pretemporada con Huracán. (Foto. Sebastian Gueli / Prensa Huracán)

Mirá también


La costumbre de Bianchi que Gago implementó en la pretemporada de Boca

Mirá también


Seis meses de prisión para la mujer que denunció a Theo Hernández

Más noticias
Noticias Relacionadas