El turista que perdió la vida al arrojarse de cabeza a las aguas del río San Antonio fue identificado como Emiliano Ustari, un hombre de 32 años de edad que trabajaba en campos de La Pampa y era ampliamente conocido en el mundo agropecuario. Lo apodaban «El Paisa» y se definía como un amante de los caballos, la doma y la guitarra.
Para disfrutar las primeras vacaciones de su vida, eligió la localidad de Cuesta Blanca y sufrió un trágico accidente que dejó una profunda herida en una comunidad rural. Ustari estaba acompañado por una amiga de 40 años y su pequeña hija de 5 años, decidió lanzarse desde una estructura de ocho metros de altura y golpeó su cabeza contra una roca en el fondo del río.
Pese al intento por reanimarlo, falleció minutos después.
«El Paisa» había nacido en América (Provincia de Buenos Aires) pero vivía en De Bary, un pequeño pueblo fundado en 1910. Solía trabajar como peón rural y se destacaba como cantor y por sus virtudes en la cosecha y el manejo de la hacienda.
Era padre de otra hija de 12 años y un fanático de River Plate.
La noticia causó conmoción en las redes y la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Pellegrini (donde estudió) publicó un comunicado para despedirlo: «La comunidad educativa de la EESA N° 1 lamenta el deceso de nuestro exalumno Emiliano Ustari. En este tiempo de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos».