El mediocampista español de San Lorenzo Iker Muniain recibió una gran propuesta económica por parte de Botafogo de Brasil y podría abandonar el «Ciclón», en medio de la crisis económica que atraviesa.
-
Hizo las inferiores en River, la rompió en Europa y en San Lorenzo, pero decidió alejarse del fútbol: qué fue de la vida del Rayo Menseguez
-
De jugar en Europa y salir campeón con San Lorenzo a trabajar en un frigorífico: qué es de la vida de Diego «Coco» Capria
El mediocampista español de San Lorenzo Iker Muniain recibió una gran propuesta económica por parte de Botafogo de Brasil y podría abandonar el «Ciclón», en medio de la crisis económica que atraviesa.
El entrenador del elenco «Azulgrana», Miguel Ángel Russo, podría quedarse sin su capitán y referente en su esquema si este decide armar las valijas y partir rumbo al país vecino en busca de una propuesta que parece difícil de rechazar, no solo desde lo económico, sino también en lo deportivo.
Mientras San Lorenzo atraviesa varios conflictos con miembros del plantel que se declaran «en condición de libertad» por falta de pagos, el «Fogao» le ofrece al volante vasco un gran resarcimiento monetario, además de competir en la Copa Libertadores y Mundial de Clubes de este año.
Por su parte, según trascendió, el conjunto brasileño habría aumentado considerablemente el monto salarial con respecto a la última oferta enviada al país y esto podría terminar por seducir a Muniain.
Además, Botafogo recientemente sufrió las sensibles bajas de dos mediocampistas como Thiago Almada y Luiz Henrique que partieron rumbo al Olympique Lyon de Francia, por lo que estarían dispuestos a hacer un gran esfuerzo por sumar jerarquía y quedarse con el histórico del Athletic Bilbao de España.
Por último, si bien el mediocampista español tiene vínculo hasta diciembre del 2025 con San Lorenzo, una cláusula de salida en el contrato señala que puede ser ejecutada por ambas partes en cualquier momento de los próximos mercados de pases.
Los números de Iker Muniain en San Lorenzo
El volante de 32 años disputó 14 partidos en los que convirtió 3 goles, uno de ellos ante River, y repartió una asistencia.
Además, se transformó rápidamente en el pilar y capitán del equipo de Russo y se ganó el cariño de los hinchas del cuadro de Boedo.