No cabe duda de que la Lotería del Niño no es un sorteo como otro cualquiera. De la mano de la Lotería de Navidad, el sorteo del Niño llena de esperanza e ilusión muchos hogares españoles, que sueñan con descorchar el champán y celebrar que uno de sus décimos ha sido el premiado con un buen regalo en forma de millones de euros.
Como ocurre cada año, este 2025 el día de los Reyes Magos se celebrará este sorteo tan especial, que pone el broche a las fiestas navideñas en España. El próximo lunes 6 de enero tendremos una nueva oportunidad para llevarnos una alegría inesperada gracias al empujón financiero que supone llevarse uno de los grandes premios que reparte el sorteo del Niño.
Si bien los primeros tres premios no son tan suculentos como lo son en la Lotería de Navidad, también suponen un buen pellizco para empezar de la mejor forma el año. El primer premio reparte 200.000 euros al décimo; el segundo, 75.000 y el tercero, 25.000.
Sin embargo, es conocido que la Lotería del Niño es más generosa que la de Navidad, pues las probabilidades de obtener algún premio son mayores. Esto se debe, en gran parte, al porcentaje destinado a reintegros. Mientras que en la Lotería de Navidad solo se destina un 10% a esta categoría, en el sorteo del Niño el porcentaje asciende a casi el 30%.
¿A qué hora comienza la Lotería del Niño 2025?
El próximo lunes, el sorteo de la Lotería del Niño comenzará a las 12:00 horas (horario peninsular). Los bombos comenzarán a girar y en aproximadamente media hora se conocerán los números afortunados que se llevarán parte de los 770 millones de euros que reparte Loterías y Apuestas del Estado en este sorteo.
La duración no tendrá nada que ver con la de la Lotería de Navidad, pues el formato es completamente diferente. Mientras el sorteo del 22 de diciembre se realiza con el emblemático sistema de bombos tradicionales, la Lotería del Niño utiliza un sistema más moderno conocido como bombos múltiples. Esto permite un sorteo más rápido y eficiente, manteniendo la emoción de conocer los números ganadores. Tampoco veremos los icónicos cánticos de los niños de San Ildefonso, aunque también serán los encargados de mostrar las bolas.
Cada décimo de la Lotería del Niño tiene un precio de 20 euros, al igual que en el sorteo navideño. Se emiten 100.000 números, desde el 00000 hasta el 99999, distribuidos en varias series, lo que amplía las posibilidades de ganar.
Como cada año, el Sorteo de la Lotería del Niño se podrá seguir en directo a través de La 1 de RTVE y de la plataforma de contenidos a la carta RTVE Play. Una vez realizado el sorteo, podrás comprobar los números premios en este comprobador.